NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Postres de ensueño

'Tarta y Arte' elabora modelos con un diseño único y personalizado, a gusto del consumidor

 

16.11.2011

 

Glenda Brandalise, nacida en Argentina, ha conseguido elaborar aquellas tartas imposibles que se ven en la mayoría de películas extranjeras pero que no son fáciles de encontrar en las pastelerías de uso más cotidiano. Su tienda, Tarta y Arte, ha distribuido ya bastantes modelos de tartas, todos con un diseño único y totalmente personalizado a gusto del consumidor.

“Yo tenía mi trabajo como diseñadora, y después como hobby la repostería. En el momento en el que hice de mi hobby un negocio tuve que preocuparme muchísimo más de satisfacer las aspiraciones del cliente y de cumplir sus sueños”, explicó Glenda Brandalise.

Tarta y Arte lleva abierta desde Febrero del año pasado y en este tiempo Glenda se ha enfrentado a retos importantes y variopintos. “La gente tiene una imaginación increíble, me llegan encargos de todo tipo, a cada cual más ocurrente. Una de las últimas tartas que he hecho, ha sido la de la novia cadáver, tardé 15 días en hacerla. Pero también recuerdo una de R2D2 y otra de Minas Tirith. Me costó mucho trabajo hacerlas, pero disfruté un montón”, comentó la pastelera. Las tartas más complejas deben ser encargadas unas dos semanas antes como mínimo. Una tarta bonita pero sin muchas florituras suele estar lista en una semana.

Además de personalizar el exterior de las tartas, el cliente tiene también varias opciones para elegir como será el interior de la misma, pudiendo elegir el sabor del bizcocho (chocolate, vainilla, canela, naranja, zanahoria, etc) y el relleno (chocolate negro, chocolate blanco, dulce de leche, entre otros). Si la celebración no requiere una tarta, también diseñan y personalizan otros tipos de dulces como pueden ser galletas, piruletas, bombones o los cupcakes que están tan de moda ahora.

Otra de las características de Tarta y Arte es que posee un amplio surtido de repostería internacional. Al ser la dueña argentina, es fácil encontrar alfajores o productos en los que se use el dulce de leche típico de este país, pero también se puede disfrutar del lemon pie de Estados Unidos, el strudel de origen alemán o los macarons franceses. “Los macarons es el producto que más se está vendiendo ahora. Aunque en otros países ya se conocía, ahora en España parece que son la novedad”, señaló Brandalise.

Para aquellos que, aunque no sea típico aquí en España, sigan la costumbre de tomar el té de media tarde, en Tarta y Arte encontrarán una selección de tés muy interesante, ya que cada té es importado de su país de origen, incluso desde China, y después ellos hacen “una mezcla para realzar el sabor ofreciendo a la vez complementos de chocolate o pastas también caseras para acompañar”, contó la repostera.

Los interesados pueden ponerse en contacto directamente con la pastelería que está situada en calle Cruz número 2 o a través de la página web www.tartayarte.com donde además de ver algunos de los dulces ya realizados, pueden tramitar su propio encargo.