NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Inaugurarán 5° Salón del Chocolate en Sernatur

25 expositores reunidos para dar a conocer sus diferentes líneas de chocolatería, además de numerosas actividades, es lo que encontrará el público en esta versión 2011.

22.11.2011

Los amantes del chocolate tendrán la oportunidad única de disfrutar en un sólo lugar las exquisiteces de la amplia gama de chocolates que ofrece el mercado chileno en la quinta versión del Salón del Chocolate que se inaugurará el jueves 24 de noviembre, en el Hall Central del edificio de Sernatur, que cuenta con el patrocinio de la institución del turismo, y que estará abierto al público hasta el domingo 27 de noviembre.

El evento se desarrollará por cuatro días en el edificio del Servicio Nacional de Turismo en Av. Providencia 1550, y la gente podrá visitarlo gratuitamente desde las 10:00 a las 20:00 horas, tiempo suficiente para conocer y disfrutar no sólo de la diversidad de chocolates que la creatividad de artesanos y productores han desarrollado, sino también, de numerosas actividades que se tienen programadas.

En esta oportunidad participarán 25 destacados artesanos del chocolate que presentarán productos elaborados con cacao originario del Perú, Colombia y Bélgica, entre otros. Desde los clásicos hasta los más innovadores, e incluso tipos de chocolates orgánicos que responden a una tendencia que los prefiere en función de una alimentación sana, será lo que los creativos del chocolate mostrarán en la versión 2011.

Para el Director Nacional de Sernatur, Alvaro Castilla “Sernatur ha apoyado en varias versiones el Salón del Chocolate, precisamente porque lo que buscamos es fomentar la creación en chocolatería pero con identidad local, y así, además de diversificar la oferta, lo que estarán haciendo es agregarle valor a los destinos turísticos que ofrecen las bondades del chocolate artesanal, por ejemplo”.

Entre los atractivos que ofrece el evento, se encuentran degustaciones, venta de productos, muestras de las distintas formas de producción, talleres de iniciación, cursos para niños y para que disfruten en familia, y un desfile de modas con diseñadores independientes que unirá la moda con el chocolate, son algunas de las actividades que el público podrá encontrar.