NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Feria del Dulce de Convento 2011

 

30.11.2011

Como cada año por estas fechas se celebra la Feria del Dulce de Convento en Torremolinos, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, dando comienzo este fin de semana. Es un evento dirigido a todos los públicos, con acceso gratuito, para encontrar los dulces de Navidad elaborados por las hermanas de los conventos y monasterios de Málaga, Granada, Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz .

Del 2 al 6 de diciembre de 2011 se expondrán en la Feria del Dulce de Convento más de un centenar de dulces navideños tradicionales elaborados en los conventos de clausura andaluces, con la representación de 36 órdenes que venderán sus dulces con la finalidad de, además de sufragar los gastos de mantenimiento del techo que las acoge, en muchos casos son espacios de gran valor histórico y artístico, de mantener la tradición y las recetas más antiguas de la repostería que ha vestido las mesas deNavidad desde hace muchos años.

La artesanía, los productos naturales y de calidad son características de los dulces tradicionales de los conventos, y también de nuevas creaciones, pues las monjas pretenden sorprender año tras año con nuevos sabores o nuevos productos que satisfagan la demanda de los consumidores, como productos con menos azúcar para reducir el aporte energético o sin azúcar para personas diabéticas.

La Feria del Dulce de Convento estará abierta todos los días, del 2 al 6 de diciembre de 2011, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Alfajores, borrachuelos, pestiños, amarguillos, yemasroscos de vino, cordiales, mostachones, mazapanesmantecados, trufas… hasta 170 especialidades reposteras monacales nos esperan en esta feria para que empecemos a preparar nuestra Navidad.

A través de la página web podéis conocer más detalles sobre la feria organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, si vais a visitarla en familia os gustará saber que están preparando un espectáculo infantil para los más pequeños coincidiendo con la clausura de la feria el próximo 6 de diciembre.

Recordad también que en estos días se celebra la Feria de Navidad de Jijona, y seguro que hay otros eventos en torno a la gastronomía de Navidad que recorren toda la geografía española, ¿cuáles vais a visitar?.