NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   


Noticias
El pastel más largo del mundo mide un kilómetro
   

El trabajo batió el récord Guinness, con una repostería que requirió de 80 cocineros, 752 huevos y 869 kilos de harina. El dinero recaudado por la venta de las porciones fue destinado a obras de beneficencia.

Paco Torreblanca inaugura su propio establecimiento en la capital del Turia
   

Desde ayer por la tarde, Paco Torreblanca ofrece sus productos en Valencia.

Feria del Dulce de Convento 2011
   

Como cada año por estas fechas se celebra la Feria del Dulce de Convento en Torremolinos, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, dando comienzo este fin de semana.

Más de 80 personas aprenden a elaborar dulces navideños saludables en el taller de cocina del VI ciclo ´Veïns i salut´
   

Los nutricionistas José Miguel Martínez y Aurora Isabel Norte impartirán esta tarde una charla sobre los riesgos de las dietas milagro en el Auditorio.

Inaugurarán 5° Salón del Chocolate en Sernatur
   

Los amantes del chocolate tendrán la oportunidad única de disfrutar en un sólo lugar las exquisiteces de la amplia gama de chocolates que ofrece el mercado chileno en la quinta versión del Salón del Chocolate.

Postres de ensueño
   

Glenda Brandalise, nacida en Argentina, ha conseguido elaborar aquellas tartas imposibles que se ven en la mayoría de películas extranjeras pero que no son fáciles de encontrar en las pastelerías de uso más cotidiano.

Postres con sabor a otoño en el Centro Cultural Vista Alegre

   

La ganadora de este tercer concurso de postres fue Mercedes Pérez Ferreira; el segundo lugar le correspondió a Luisa Mato Rodríguez, siguiéndole un postre elaborado por la Asociación A Costa de Abades.

Expourense premia a Ingapan por exportar sus empanadas y pasteles a 22 países
   

El presidente de Ingapan, José Manuel Chousa, recibió ayer en Ourense uno de los premios Líder en Calidade, que concede Expourense a las empresas punteras en su sector.

Arte y poemas entre 125 años de pasteles
   

El 19 de marzo de 1886 abría sus puertas esta pastelería avalada por el prestigio de un maestro confitero, Josep Foix Ribera, y el saber hacer de su mujer, Paulina Mas Rubinat.

Los dulces que nunca faltan por los Santos
   

Pasta de almendra, azúcar, agua y yema de huevo. Estos son los ingredientes básicos del dulce por excelencia del Día de los Santos que se celebró ayer.

Pasteleros catalanes auguran un descenso de la venta de ´panellets´
   

Las dificultades económicas y las altas temperaturas que se han registrado durante el inicio del otoño pueden contribuir al descenso de la venta de ´panellets´ en Cataluña con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

La Feria del Chocolate reúne 25 expositores
   

La concejala de Comercio de Castellón, Carmen Albert, anunció ayer lunes que la IV Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano Chococas 2011 se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el recinto de la Pérgola.

world chocolate masters 2011
   

Finalmente el primer puesto del World Choclate Masters 2011 se lo ha llevado el maestro chocolatero holandés Frank Haasnoot.

Concluye la cata de chocolate organizada por la Asociacion Artemaca
   

El joven maestro pastelero de Pedrajas de San Esteban, Julián Arranz Ortega, ha sido el encargado de impartir la cata dirigida de chocolate organizada por la Asociación Cultural Artemaca.

El chocolate, en peligro de extinción por el cambio climático
   

Un estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical establece que en 2050 Ghana y Costa de Marfil, países que producen la mitad del cacao mundial, no tendrán más terrenos aptos para cultivar esta planta

José A. Rubio: “El mundo del chocolate es peor que el de los vinos”
   

El olor a chocolate puro invade la trastienda de Les Delicides d´en Joel, una pastelería de Sant Boi donde la personalización de productos hechos con chocolate es su especialidad.

Victoria’s Cakes, pastelería de autor en Barcelona
   

Un rincón con encanto ubicado en Barcelona, que hace de la pastelería todo un arte.

La pastelería Escribà de Barcelona abre su obrador al público
   

La emblemática pastelería Escribà de Barcelona afronta la última fase de las obras que han permitido incorporar una parte del obrador a la tienda para que los clientes puedan ver el proceso de elaboración artesanal de los dulces.

El postre más caro del mundo
   

El cannoli es un postre tradicional de Sicilia, una torta en forma de barquilla, rellena de crema de quesos italianos y otros dulces. En la receta tradicional no se mencionan los diamantes.

Tino Helguera y Cafento apuestan por el chocolate
   

El maestro chocolatero Tino Helguera y la empresa Cafento vieron cumplido ayer un proyecto por el que venían luchando desde hacía tiempo. La inauguración de La casa del chocolate.

Premio a la labor de las diez panaderías más tradicionales
   

La Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava ha concedido, por unanimidad, el VIII Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava a las diez panaderías tradicionales con las que cuenta el municipio.

La pastelería malagueña, perjudicada por la venta ilegal en las playas
   

La Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga ha dicho basta y se ha decidido a denunciar la venta ambulante e ilegal de productos de pastelería que se ha venido produciendo en las playas de la provincia.

Barry Callebaut amplía su club de embajadores en España
   

Barry Callebaut Ibérica ha ampliado su club de embajadores en España con la incorporación de nuevos profesionales para la representación de cada una de sus tres marcas, Cacao Barry, Callebaut y Chocovic.

Llegan las ´benedipastas´, la versión más dulce del Papa
   

La versión más dulce de su Santidad el Papa ha llegado de la mano de las ´benedipastas´, que son varios dulces y piruletas con la imagen de Benedicto XVI que ofrece una pastelería madrileña.

ExpoNadal, del 3 al 5 de octubre
   

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha vuelto a convocar un año más la tradicional feria ExpoNadal, en la que los profesionales pueden encontrar toda clase de novedades especialmente adecuadas para afrontar la campaña navideña.

LOS MEJORES CHOCOLATES DE AUTOR
   

Bombones, pasteles, tabletas, postres... Si el chocolate lleva una firma de perstigio, cualquier elaboración es una obra de arte. He aquí nuestras apuestas.

La panificadora Panisol, con dos años de existencia, entra en suspensión de pagos
   

Panisol, firma jerezana del sector de la panadería industrial y la pastelería con apenas dos años de existencia, se ha tropezado en su expansión sin precedentes con la piedra de la crisis.

Un dulce proyecto para impulsar el turismo.
   

El Gremio de Confiteros pone en marcha una campaña para dar a conocer la riqueza pastelera de Asturias.La idea es que los turistas se lleven un recuerdo goloso de su paso por Oviedo.

Accor anuncia "negociaciones exclusivas" para ceder Lenôtre a Sodexo
   

El grupo hotelero francés Accor anunció hoy haber entrado en "negociaciones exclusivas" con el grupo de restauración Sodexo para cederle el célebre grupo de pastelería y restaurantes Lenôtre.

La repostería de Almassora recibe los elogios de las publicaciones especializadas
   

La publicación especializada de ámbito provincial "Entre panes y pastas", dedica en su último número un espacio al I Concurso de Repostería Tradicional que Almassora celebró el pasado mes de mayo.

Dos empresarias de Cambre se lanzan al mundo de las tartas
   

Vanesa Rama y Alba Caamaño inauguraron Hello Cakes el pasado 15 de abril. Un pequeño local en Cambre les sirve de obrador para la elaboración de originales tartas, cupcakes y galletas personalizadas.

Ingredientes para degustar el
   

El repostero y pastelero Julián Arranz ha sido elegido este año Repostero de Honor 2011. Calificó de «honor» este título honorífico, aún más a sabiendas de que sus antecesores han sido Julio Blanco y Miguel Sierra.

Jornada dulce y salada para celebrar el Día de Murcia
   

­Los murcianos se preparan ya para la Romería, pero lejos de intentar ahorrar energía y quedarse en casa, continúan disfrutando de las actividades programadas para estas fiestas, como es el Día de Murcia.