NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Pasteleros catalanes auguran un descenso de la venta de 'panellets'

 

01.11.2011

Las dificultades económicas y las altas temperaturas que se han registrado durante el inicio del otoño pueden contribuir al descenso de la venta de 'panellets' en Cataluña con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, tal como ha explicado el maestro pastelero de la pastelería Pallarés de Barcelona, Jordi Pallarés.

   En declaraciones a Europa Press, Pallarés ha pronosticado este martes un descenso en cualquier pastelería tradicional de "entre el 10 y el 15% de las ventas de año pasado". Pallarés ha considerado que el hecho de que el invierno se haya alargado y la situación de crisis económica que padecen muchas familias, provocarán que "si antes los clientes compraban dos kilos de 'panellets', ahora pasen con uno".

   El maestro pastelero ha recordado que la tradición de comer en esta jornada este dulce es muy antigua y ha añadido que se comía este alimento de "muchas calorías" hecho con azúcar y almendras, "para combatir el frío de la noche de Todos los Santos".

   Además, Pallarés ha indicado que actualmente los más vendidos son los de piñones, seguidos por los de almendras. "Los de piñones ocupan el 50% de la producción de cualquier pastelería y los de almendras, un 20%", ha precisado.

   Finalmente, ha recordado que cada vez hay más personas que celebran 'Halloween' en vez de festejar la tradición catalana de 'La Castañada' comiendo 'panellets' y castañas. En este sentido, ha pedido que se siga celebrando 'La Castañada' que es "la tradición de Cataluña".