NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Postres con sabor a otoño en el Centro Cultural Vista Alegre

 

12.11.2011

Mercedes Pérez ganó el concurso y Luisa Mato, segunda

Ayer las recetas en A Bandeira tuvieron mucho sabor a otoño. El concurso de postres organizado por la Asociación Cultural Vista Alegre reunió una quincena de creaciones en donde las castañas y las nueces fueron dos de las grandes protagonistas, aunque también incluyeron manzanas, naranjas, plátanos e incluso champiñones para lograr el favor del jurado y, después, endulzar los paladares. Había creaciones que llamaron la atención como una seta que presidía uno de los postres que se presentó al certamen.

Originalidad y presentación

La ganadora de este tercer concurso de postres fue Mercedes Pérez Ferreira; el segundo lugar le correspondió a Luisa Mato Rodríguez, siguiéndole un postre elaborado por la Asociación A Costa de Abades. También hubo distinciones para la mejor presentación, que fue para el postre elaborado por la estradense Fe Coucheiro; y para la originalidad, que ganó Lourdes Salgueiro Blanco. Los autores de estos postres obtuvieron diferentes regalos.

Pero este concurso de postres solo es un ingrediente más del magosto organizado por la Asociación Cultural Vista Alegre, presidida por Dolores Sangiao. La actividad comenzó a partir de las 20.30 horas y estuvo muy animada. Los asistentes pudieron degustar además de las castañas asadas para la ocasión, bolos preñados, postres variados y vino. También estaban previstas actuaciones musicales para animar una velada que congregó a numerosos vecinos.