NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Jornada dulce y salada para celebrar el Día de Murcia

Desde arroz con costillejas hasta raciones de tortada se repartieron ayer en los Huertos

 

La Asociación de Pasteleros Artesanos de Murcia organizaron una degustación de tarta, repartiendo 3.000 raciones.

Los murcianos se preparan ya para la Romería, pero lejos de intentar ahorrar energía y quedarse en casa, continúan disfrutando de las actividades programadas para estas fiestas, como es el Día de Murcia, que se celebró ayer en el recinto de los Huertos, ubicado en los jardines del Malecón.

La jornada comenzó a las once de la mañana con una misa cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Murcia. En ella, los asistentes disfrutaron con las canciones que este grupo interpretó en honor a Nuestra Señora Virgen de la Fuensanta. Dentro del repertorio destacó una salve que la Hermandad estrenó y que va dirigida a La Morenica.

«Para nosotros este acto es uno de los más importante del día, ya que no hay nada como empezar la mañana con una misa rociera», explicaba el Hermano Mayor de la hermandad, Blas Egea, mientras miraba asombrado el gran número de personas que hacían cola en la caseta que la hermandad tiene ubicada en los Huertos, quienes esperaban su turno para recoger un rebujito, un gazpacho y unas patatas rocieras. 

Y es que ayer, además de la misa, en el recinto tuvo lugar una degustación gastronómica gratuita. Desde las dos de la tarde, y hasta acabar las raciones, los diferentes grupos, asociaciones, peñas y hermandades que participan de forma activa en los Huertos y que tienen una caseta en el Malecón, repartieron comida, así como cerveza.

El arroz fue el plato protagonista, ya que fueron varias las peñas huertanas que se decantaron por cocinar esta delicia, si bien los ciudadanos pudieron saborear otras elaboraciones, como el guiso de costillejas, entre otros.

De hecho, algunos, como Julián Hernández, de siete años, probaron por primera vez algunas de las recetas más típicas de la ciudad, como la sémola murciana. «Nunca había comido esto, pero está muy bueno. Le voy a decir a mi madre que me lo prepare en mi casa», comentaba. 

En total, cada caseta repartió entre 200 y 600 raciones del menú elaborado en los fogones de las peñas y hermandades murcianas, así como centenares de litros de cerveza.

Ya por la noche, a las 21 horas, tuvo lugar la tradicional degustación de tarta organizada por la Asociación Regional de Pasteleros Artesanos de Murcia, quien repartió un total de 3.000 raciones.

Tres horas más tarde, Pirodex lanzó el cuarto castillo que participa en el II Festival de Fuegos Artificiales y que llenó de luz y color el cielo de Murcia