NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título


    17-08-2011



Llegan las 'benedipastas', la versión más dulce del Papa



La versión más dulce de su Santidad el Papa ha llegado de la mano de las 'benedipastas', que son varios dulces y piruletas con la imagen de Benedicto XVI que ofrece una pastelería madrileña.

Ana Guerrero, una de las propietarias de la Pastelería Donofre ha asegurado que se está adaptando a la visita del Papa ofreciendo una nueva gama de dulces y piruletas con la imagen del Pontífice, las cuales ya han sido degustadas por más de un millar de peregrinos y curiosos.
Para ello han elaborado piruletas y pastas de "masas afrancesadas" con el símbolo de la cruz y la bandera papal (blanca y amarilla), con el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud, en color rojo, o con la cara de Joseph Ratzinger, todo ellos elaborados con productos comestibles y colorantes naturales.
Según la pastelera, a los peregrinos "les hace mucha gracia" ver los dulces con la cara del Papa, por lo que después de "lanzar una sonrisa, se lo llevan", y además con un 10 por ciento de descuento en su caso.
Ante el éxito de estos productos, la dueña afirma que irán aumentando la producción conforme lo haga la demanda, por lo que se esperan unos días intensos de producción de pastas y dulces varios.
Además, ha avisado de que las celebraciones se están llevando a cabo sobre todo en la calle, por lo que no afectan tanto a los comercios, pero las altas temperaturas han disparado la compra de botellas de agua y sus dulces son un buen complemento para ello.
Otras iniciativas similares se han producido en los últimos días, como en la Diócesis de Burgos, donde un grupo de monjas preparó dulces y pastas conmemorativas para los peregrinos; en Madrid, donde una cafetería ha renovado su producción de pasteles "gloria" dada la ocasión o, incluso, en la red, donde una empresa de tartas creativas ofrece un dulce con la forma de la gorra de los jóvenes de la JMJ.