NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

LOS MEJORES CHOCOLATES DE AUTOR

 



Bombones, pasteles, tabletas, postres... Si el chocolate lleva una firma de perstigio, cualquier elaboración es una obra de arte. He aquí nuestras apuestas. Que las disfrute


1. CACAO SAMPAKA
Una marca española que ha adquirido gran prestigio desde su aparición en el año 2000 y que se extiende por todo el mundo. Su idea es popularizar el consumo de chocolates de alta calidad a través de sus tiendas. Destacan, sobre todo, sus innovadores bombones.

2. LA MAISON DU CHOCOLAT Una de las más prestigiosas firmas francesas de chocolates gourmet , que se ha expandido por internacionalmente desde su tienda parisina del Faubourg Saint-Honoré. La filosofía de su creador, Robert Linxe, es que el chocolate debe ser lo menos amargo posible. En España sólo se puede comprar por internet.

3. TOTEL Paco Torreblanca, en Elda, es el mejor pastelero y chocolatero de España. Sus bombones, trufas y chocolatinas tienen poco que envidiar a los mejores belgas. Se pueden comprar por internet o en sus tiendas Totel de Levante y Valladolid. Arriba, una espectacular propuesta llamada «Otoño» (72% cacao mexicano).

4. GODIVA Marca belga que probablemente es la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se pueden comprar por internet o en su tienda de Barcelona. Balmes, 147. Barcelona.

5. PIERRE MARCOLINI Este maestro belga es una de las referencias mundiales del chocolate. Viaja por todo el planeta en busca del mejor cacao y con él elabora productos que sorprenden por su perfección, sus aromas y su ligereza, con sabores ácidos, amargos o dulces. En España, sólo por internet.

6. LEONIDAS Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, que sólo emplea métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Vende más de cien tipos diferentes y tiene varias tiendas en en España. En Barcelona, Oviedo, Gijón, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Palma de Mallorca y Jerez.

7. MICHEL CLUIZEL Est e artesano francés trabaja con cacao de cultivo ecológico. Creó el concepto «1er Cru de Plantation», que identifica chocolates de altísima calidad procedentes de una única plantación. En España hay una tienda de la firma. Cocoa. Navarra, 87. Castellón.

8. RICHART Uno de los chocolates más caros del mundo. Sus maestros artesanos llevan fabricándolo en Lyon desde 1925 y se atreven con originales combinaciones de sabores, texturas y esencias a partir de ingredientes naturales y el mejor cacao. Por internet o en su tienda de Barcelona. Muntaner, 463. Barcelona.

9. LINDT La más popular de las marcas de chocolate de calidad. Firma suiza fundada en 1845, algo menos artesanal pero con ingredientes muy seleccionados y un sabor característico. Su línea «Excellence», con altos porcentajes de cacao, está entre las mejores del mundo. En Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Barakaldo.

10. VALRHONA Marca francesa creada en 1924 que se ha convertido en referente mundial por su calidad y por la incorporación de nuevos sabores y nuevas técnicas, con una rigurosa selección de los mejores cacaos. Muy utilizado por los grandes cocineros. El Corte Inglés (Madrid y (Barcelona).