NOTICIAS >  Noticias

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

Accor anuncia "negociaciones exclusivas" para ceder Lenôtre a Sodexo

 


21/07/2011 EFE


París, 21 jul (EFECOM).- El grupo hotelero francés Accor anunció hoy haber entrado en "negociaciones exclusivas" con el grupo de restauración Sodexo para cederle el célebre grupo de pastelería y restaurantes Lenôtre, cuyo valor cifra en 75 millones de euros.


"El proyecto será sometido a la aprobación de las autoridades competentes", indicó Accor en un comunicado en el que agregó que está inmerso también en un proceso de consultas con los trabajadores.
El presidente de grupo hotelero, Denis Hennequin, destacó que el interés de Sodexo por Lenôtre permitirá que éste último "continúe desarrollo y se beneficie de medios reforzados".


"Al término de esta operación, Accor será un grupo cien por cien hotelero", añadió Hannequin.
Lenôtre, entre otras actividades, dispone de una red de pastelerías, así como de restaurantes, como el tres estrellas Michlein Pré Catelan, cercano a París.


Creado en 1960 por Gaston Lenôtre, considerado el rey de la pastelería francesa y fallecido en 2009 a los 88 años, alcanzó una facturación de 105 millones de euros en 2010 y cuenta con presencia en doce países. EFECOM