NOTICIAS >  Reportajes

Criterio:
    
Mes:
   
Año:
 
   

Documento sin título

O Rei das Tartas, maestros pasteleros que apuestan por la franquicia

 

13.10.2011

La firma de cafetería y pastelería defiende su carácter artesanal que es para su presidente e hijo del fundador del mismo nombre, Carlos Folgueira, su principal seña de identidad. No apuestan por la cantidad en sus aperturas sino por la calidad.

La aventura empresarial de O Rei das Tartas comenzó hace más de 40 años cuando Carlos Folgueira, padre, fundó la primera pastelería. Ahora, su hijo está al frente de este dulce negocio que no sólo apuesta por llevar la pastelería a todos los rincones de España sino que amplian su gama de productos para cubrir todas las franjas horarias pero sin perder sucarácter artesanal y con sus típicas especialidades de su tierra, Galicia.

Pasteles, dulces,  sandwchiwes, hamburguesas, pequeños menús, licores... Muchos son los productos que O Rei Das Tartas ofrece a su clientela. “Somos dos negocios en uno, ofrecemos productos para tomar en el local y productos de venta alpúblico”, afirma su presidente Carlos Folgueira. Recetas de calidad, 100% artesanas y especialidades gallegas han sido la raiz de su éxito y sus condecoraciones y no sólo por parte del público anónimo sino que “muchos famosos que se han acercado por los locales”, señala Folgueira.

Apuesta por la franquicia


“Somos una franquicia muy original, que se sale del estereotipo. Además de apostar por los productos artesanos somos una empresa familiar y queremos que nuestros franquiciados sean nuestros amigos”, con esta actitud su presidente aspira a llevar a la firma por toda la geografía nacional: “No tenemos una zona de expansión determinada, sino que poblaciones desde 1.000 habitantes pueden contar con un O Rei das Tartas”. Sin embargo, convertirse en franquiciado de la enseña tampoco es tarea fácil. “Seleccionamos mucho al personal ya que en nosotros prima la calidad antes que la cantidad”.

Entre sus objetivos de apertura para final de año figuran cuatro proyectos de estalecimientos, uno de ellos en Madrid. Como añade Folgueira “tenemos solicitudes de muchos sitios por lo que adaptamos nuestra carta a la localidad dónde se establezca la franquicia con productos típicos de la zona además de nuestras especialidades de siempre”. 

Perfil del candidato

Si está interesado en montar una franquicia de tan larga experiencia como O Rei das Tartas, la firma busca un “perfil de autempleo” para su negocio. “Nosotros cuidamos las franquicias como si fueran nuestros propios locales, les ayudamos desde el primer día incluso a la búsqueda de local, gestionamos los establecimientos y les damos formación. En definitiva ofrecemos una alta rentabilidad con una baja inversión inicial”. Además de estos servicios que señala su responsable, la firma realiza campañas de publicidad y de comunicación -no en vano han aparecido en numerosos programas de televisión-, no obligan a ningún tipo de contrato mínimo sino que los franquiciados deciden cuantos años están con ellos y les organizan la inauguración de forma gratuita con productos de desgutación. Sólo piden que ellos crean en la marca como lo hacen sus propios responsables.