![]() |
Lo más dulce de la Navidad
Cuando faltan dos semanas para que comience la fiesta navideña, las pastelerías leonesas venden al día cientos de turrones, mazapanes y almendrados
11.12.2011
La Navidad está a la vuelta de la esquina y los comercios leoneses se preparan para aumentar sus ventas. Aunque la crisis afecta a todos los sectores económicos, las pastelerías de la ciudad saben que si hay algo donde los leoneses no regatean es en el gasto para los dulces navideños.
“Se vende mucho, porque es una época muy buena, pero la bandeja que se llevan la gente es más pequeña que otros años”, explica el repostero Miguel Ángel Carnero.
La fiesta navideña llega acompañada siempre de reuniones familiares y con amigos, alrededor de una mesa donde disfrutar de una buena comida.
Y los postres se han convertido en uno de los mayores atractivos y tanto los más pequeños como los mayores esperan impacientemente para poder degustar estos productos típicos.
Turrones de diferentes sabores
Uno de los dulces estrellas de las navidades es el turrón. De chocolate, blando, duro o yema, son los sabores más clásicos, pero las confiterías leonesas evolucionan y mezclan sabores creando turrones de dulce de membrillo o praliné.
El secreto para elaborar un buen turrón radica en los frutos secos, y sobre todo, en los españoles. Los piñones, avellanas o almendras confieren al dulce un sabor único.
Además de los turrones, los mazapanes, almendrados y mantecados son dulces que se venden por miles en las pastelerías.
Roscón de Reyes
Para los más pequeños de las casa, otro de los días más esperado es Reyes, el 6 de enero, no solamente por los regalos que recibirán.
Los roscones se han convertido en la clausura perfecta de las fiestas navideñas y los niños, y los no tan niños, disfrutan como nunca buscando las diferentes sorpresas que se encuentran en el pastel.